Iglesia de Santa María de la Encarnación

La Iglesia de Santa María de la Encarnación de Málaga, es un templo que se levantó a mitad del siglo XX como capilla del colegio Ave María, de ahí que también sea conocida con el nombre de “Ave María”. Desde su fundación ha operado como parroquia del Obispado, también es la sede canónica de la hermandad de la Mediadora, allí sus titulares reciben culto junto a las imágenes de Santo Domingo Savio, la Inmaculada Concepción y un Crucificado.

Iglesia de Santa María de la Encarnación Málaga

El diseño de la iglesia de Santa María de la Encarnación presenta una planta de cajón de una sola nave con tres capillas en cada uno de los costados, el altar mayor se encuentra dedicado a la Encarnación del Señor en la Santísima Virgen con una espectacular escultura de 1983 que realizó Suso de Marcos. En las capillas se ubican los confesionarios con las imágenes de Santo Domingo Savio, la Inmaculada y el Cristo.

La titular mariana de la cofradía es venerada sobre un altar en madera de caoba que hay en la capilla central del lateral derecho del templo, está flanqueada por dos cuadros que simbolizan; el Voto de Defensa del Misterio de la Mediación Universal de María y la Salve a la Virgen Mediadora. En el 2010 se realizaron obras para adecuar la puerta de la iglesia y así poder sacar en procesión a la virgen Mediadora bajo palio.

El obispado de Málaga tiene el proyecto de realizar una nueva parroquia en el nuevo Paseo Marítimo, que fusione la Iglesia de Santa María de la Encarnación con la iglesia vecina de San Ignacio de Loyola.