Iglesia Conventual de la Aurora María y de la Divina Providencia

La Iglesia Conventual de la Aurora María y de la Divina Providencia de Málaga (Iglesia de Santa Catalina) es un templo que tiene origen en una antigua ermita del siglo XVIII que pertenecía a la congregación del Rosario de la Aurora, durante el tiempo que funcionó como convento alojó a las monjas de la Aurora María. El edificio se encuentra ubicado en una de las vías más transitadas de Málaga del barrio la Trinidad.

Iglesia de Santa Catalina Málaga

La primitiva construcción de la Iglesia de Santa Catalina sufrió muchos daños al inicio del siglo XX, tuvo que soportar una riada y los desmanes de la quema de conventos, por estos motivos tuvo que ser restaurada en 1941.

Después de la restauración se le añadió otro piso.

La iglesia quedó convertida en un edificio de cuatro plantas, en su exterior destaca una espadaña angular introducida de forma tardía que muchos relacionan con el decorado de las iglesias de los Santos Mártires y San Felipe Neri.

El interior de la iglesia es de una sola nave, sobresalen las pilastras cajeadas que finalizan en capiteles jónicos. A los pies de la nave se alza una tribuna decorada con un gran penacho formado por molduras curvas y tornapuntas. Actualmente el interior de la Iglesia Conventual de la Aurora María y de la Divina Providencia se encuentra remodelado ya que ha hecho las veces de aula para la Universidad de Málaga cuando funcionó como sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Actualmente el edificio es propiedad del Obispado de Málaga, allí tiene su sede canónica la hermandad de Viñeros que sale en procesión el jueves santo.