Iglesia de San Pablo

La iglesia de San Pablo ubicada en el barrio la Trinidad de Málaga,  es una construcción del siglo XIX en estilo neogótico con bastantes remodelaciones por los daños que ha sufrido. Nació en el siglo XVII como ermita auxiliar de la parroquia de los Santos Mártires hasta que en 1833 fue declarada como parroquia. En 1873 fue derribada para darle paso a la iglesia actual que se inauguró en 1891. Esta labor de remodelación estuvo a cargo del arquitecto Gerónimo Cuervo.

Iglesia de San Pablo

La iglesia goza de bastante popularidad en Málaga por ser la sede canónica de la cofradía del Cautivo, que está bajo la advocación de una imagen del nazareno muy venerada en la ciudad. La hermandad del Santo Traslado y La Salud también tienen su sede canónica en la iglesia de San Pablo. El patrimonio de la iglesia fue consumido en su totalidad durante la quema de conventos, su cripta fue profanada.

La iglesia de San Pablo es de estilo neogótico, su interior está compuesto por tres naves, separadas por pilares fasciculados y una gran bóveda de crucería, el altar mayor está formado por cinco ojivas que permiten ver la girola. La fachada principal está formada por una hermosa portada ojival rodeada por columnas. En el exterior también sobresale la torre que remata en pirámide cuadrangular, mide cincuenta metros de altura y presenta adornos que forma pináculos de cerámica con decoración floral. La altura de la torre es un detalle que hace que sea visible desde casi cualquier punto del barrio.

El interior y exterior de la iglesia fue restaurado entre 2004 y 2006, los pináculos que encontraban partidos casi en su totalidad fueron arreglados.