Iglesia de San Vicente de Paúl

La iglesia de San Vicente de Paúl de Málaga, se construyó en 1972 a partir de un decreto emitido por el obispo Ángel Suquía Goicoechea, fue levantada en un bajo comercial de un edificio ubicado en el barrio de la Cruz del Humilladero. El templo es sede de una corporación nazarena, desde allí sale en desfile con sus titulares para unirse a las demás cofradías que participan de la semana santa de Málaga.

Iglesia de San Vicente de Paúl Málaga

La construcción de la iglesia surgió con la construcción en la zona de viviendas para familias de escasos recursos, una iniciativa liderada por la cooperativa de viviendas “San Vicente de Paúl”. El templo acogió el nombre como homenaje al fundador de la Hijas de la Caridad, una congregación de religiosas que se apoyó en la antigua Escuela de Asistentes Sociales para hacer una gran labor social en Málaga, entre ellas la vivienda para familias humildes. El 27 de septiembre, la iglesia y su congregación recuerdan de manera muy especial a San Vicente de Paúl por medio de una eucaristía en su honor.

En 1978, la iglesia de San Vicente de Paúl fue bendecida por el obispo Ramón Buxarrais, cuando se inauguró el templo tenía capacidad para 400 personas. A comienzos del siglo XXI se le hicieron algunas rehabilitaciones que incluían la incorporación de nuevos salones parroquiales y la construcción de una espadaña-campanario.

En marzo de 1.999, la iglesia de San Vicente de Paúl se convirtió en la sede canónica de la Hermandad Humildad y Paciencia, una corporación nazarena con origen en el siglo XVII, que participa del domingo de ramos de la tan esperada semana santa malagueña.