Lágrimas y Favores

Cofradia Lágrimas y Favores Malaga

Pontificia, Real, Primitiva e Ilustre Archicofradía Sacramental de la Santa Veracruz y Sangre, Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, Santísimo Cristo de la Exaltación, Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, Nuestra Señora de Lágrimas y Favores, Nuestra Señora del Mayor Dolor Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista. (Fusionadas, sección Lágrimas y Favores).

 

Lágrimas y Favores, es la titular mariana de las Reales Cofradías Fusionadas de la semana santa en Málaga, un grupo de cuatro cofradías que se fusionaron, cuyas imágenes salen el domingo de ramos, miércoles y jueves santo. La imagen titular de la cofradía es María Santísima de Lágrimas y favores que sale el domingo de ramos después de la Pollinica. Antes de participar oficialmente en la procesión de penitencia del domingo de ramos, los feligreses de su sede canónica de la iglesia de San Juan realizaban un rosario de aurora con la imagen el mismo domingo de ramos.

Lagrimas y Favores Málaga

Lágrimas y Favores, al igual que el resto de las cofradías de la semana santa en Málaga sobresale por la belleza de su trono. Este fue realizado en alpaca plateada por los hermanos Marín, como novedad están los remates traseros de los varales del trono.

Sobre el trono va la imagen de la virgen que es obra del escultor sevillano Antonio Dubé de Luque, fue tallada en madera policromada en 1982, para reemplazar la imagen de la dolorosa del XVIII que se quemó durante el incendio ocurrido en julio de 1980, dentro de la iglesia de San Juan la iglesia.

La cofradía Lágrimas y Favores está compuesta por unos 2.900 hermanos, de los cuales unos 540 nazarenos se encargan de acompañar a la virgen. La hermandad está representada por túnicas de color crema, cíngulo de esparto y capirotes color crema. Uno de los mayordomos del trono suele ser un reconocido artista malagueño muy respetado a nivel internacional.

La procesión penitencial suele cerrar con música, dicho cortejo lo encabeza la banda de cornetas y tambores de la reales cofradías fusionadas de la semana santa en Málaga.

Sede canónica; Iglesia de San Juan

Titulares; 

  •  
  •  

Nº de Nazarenos; 

Día que procesiona; Domingo de Ramos

Hora; 

Duración procesión;