Nueva Esperanza

Hermandad de Nueva Esperanza

Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza. (Nueva Esperanza).

 

Nueva Esperanza es una hermandad jóven que hace parte de la agrupación de cofradías de semana santa en Málaga, aunque tuvo que luchar mucho para lograrlo. La idea de su fundación surgió en 1976 entre un grupo de miembros de la Peña Nueva Málaga, mientras almorzaban en el asilo de los Ángeles, ese mismo año consiguieron la imagen del nazareno traída desde Villanueva, con la que salen por primera vez en la procesión del viernes santo de la semana santa en Málaga de 1977. En octubre de ese mismo año, Nueva Esperanza obtiene su imagen mariana que corresponde a una Dolorosa que fue traída del extinto pueblo de Peñarrubia. En 1984 de forma oficial se bendicen estos titulares y su sede canónica, ubicada en la iglesia de Santa y San Joaquín. 

trono Nueva Esperanza malaga

La hermandad intentó sin éxito ingresar varias veces a la agrupación de cofradías de semana santa en Málaga, una de esas veces fue en 1993, cuando tuvieron la dura prueba de hacer una estación penitencial un martes santo, para la cual, realizaron el recorrido más largo en toda la  historia de la semana santa en Málaga. Esa vez no lo lograron, pero finalmente en 1997 cumplieron su sueño de ser admitidas.

Las imágenes titulares de la hermandad corresponden a Jesús Nazareno del Perdón de 1999 que porta su cruz de camino al calvario, y María Santísima de Nueva Esperanza de 1977. Estas imágenes salen el martes santo en tercer lugar, detrás de las Penas.

Nueva Esperanza está compuesta por 2.00 hermanos, se distinguen en las procesiones de la semana santa en Málaga porque los nazarenos de cristo llevan capirote y túnica morada, Cíngulo dorado y Túnica Capa crema en cargos y enseres. Los portadores del trono van con túnica morada cíngulo dorado.

Los nazarenos de la virgen llevan capirote de sarga y cíngulo verde, túnica crema, túnica capa crema en cargos y enseres. Los Hombres de trono van con túnica crema y cíngulo verde.

Sede canónica; Iglesia de Santa Ana y San Joaquín

Titulares; 

  • Jesús Nazareno del Perdón.
  • María Santísima de Nueva Esperanza.

Nº de Nazarenos; 360

Día que procesiona; Martes Santo

Hora; 

Duración procesión; 13 horas