Prendimiento

Cofradía del Prendimiento Málaga

Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón. (Prendimiento).

 

La cofradía del Prendimiento compuesta por 1610 miembros se creó en 1925, muchos de sus fundadores eran asentadores del mercado de Mayoristas en la parroquia de Santo Domingo. Esta hermandad tuvo serias dificultades cuando perdió sus imágenes en los incendios de 1931, motivo por el cual tuvo que ser reorganizada en 1948, un año más tarde fue admitida como miembro de la agrupación de cofradías de semana santa en Málaga. Su sede canónica fue trasladada en 1957 para la Iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús. En el 2.011 participó de la semana santa en Málaga presidiendo el vía crucis oficial de la agrupación de cofradías, ese mismo año participó en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud junto al Papa Benedicto XVI.

trono Prendimiento malaga

Las imágenes titulares del Prendimiento son; Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón. La primera es un grupo escultórico que representa la escena en que Judas besa el rostro del Señor como señal delatora. Tiene una imagen de Jesús realizada en 1961 que alcanza los 178 centímetros de altura. Lleva puesta una túnica bordada en oro sobre terciopelo burdeos.

La siguiente imagen titular es la de virgen que viste uno de los mantos más hermosos que se pueda ver durante la semana santa en Málaga, es bastante antiguo, de terciopelo bordado en oro fino. La virgen tiene una corona de plata sobredorada. Los tronos son de orfebrería y el palio de la virgen está bordado en oro sobre terciopelo azul.

El trono de Cristo es cargado por cofrades vestidos con túnica de raso blanco y cíngulo burdeos, ellos están acompañados por nazarenos que llevan túnica blanca, capirote y capa de Damasco, escapulario de terciopelo y cíngulo burdeos.

Los nazarenos de la virgen llevan túnica de raso blanco, capirote y capa de Damasco, escapulario de terciopelo y cíngulo azul. Los hombres de trono llevan túnica de raso blanco y cíngulo azul.

La hermandad sale el domingo de ramos junto a las demás cofradías de semana santa en Málaga. Va de séptimo lugar después de la cofradía de la Salutación.

Sede canónica; Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa

Titulares; 

  • Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón

Nº de Nazarenos; 415

Día que procesiona; Domingo de Ramos

Hora; 

Duración procesión; 8 horas y 35 minutos